Mundo Blogalizado

Meu msn

segunda-feira, outubro 22, 2007

El Placer y La Felicidad

Eis minha primeira tentativa de escrever um post todo em espanhol. Desculpem-me os erros. :_)

Tengo algunas pasiones en mi vida como, por ejemplo, la música, el arte y la filosofía. He decidido hablar un poco de la filosofía. Para empezar, he leído este libro llamado ‘El Mundo de Sofía’ que hace un paseo por toda la historia de la filosofía, desde los pensadores hasta las corrientes filosóficas. Y he tenido tanto gusto de él que le vuelvo siempre. Hoy, es prácticamente una Biblia para mi. Entre todas las corrientes que he leído, me llamó atención el hedonismo. El hedonismo es la doctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida (wikipédia). Lo creo interesante porque pienso que todas las personas, mismo sin saber, son seguidores de hedonismo. Porque? Porque el placer es qué motiva la vida. Todo lo que hacemos es motivado por el placer y el placer se muestra de diversas maneras, sea a través de lo confort de la religión, sea a través de la seguridad de la familia, la compañía de los amigos etcétera. Pero, es necesario entender el verdadero significado del placer. El hedonismo no intenta promover “una vida de desenfreno, de búsqueda irracional del placer. Por el contrario, propone buscar la ataraxia (ausencia de dolor y paz del alma), el reposo.” Así, se debe “usar la razón y el cálculo para ver qué placer es conveniente y cuál termina acarreando con el tiempo un dolor más grande que el placer momentáneo que produce.” Por ejemplo, se me gusta comer chocolate y todos los días gasto un poco de dinero para comerlo, puedo ahorrar este dinero para utilizar en algo que me traerá un placer más grande. Así, si puedo controlar el placer, también puedo tener una vida mucho más feliz, pues “El placer es el principio y el fin de la vida feliz.” Solo para concluir y ya que estoy hablando del placer, hay aún otra corriente filosófica que habla de el. El cinismo. Hoy la palabra cinismo ha perdido mucho de su significado filosófico. Para los cínicos había el desprecio a las riquezas y a cualquier forma de preocupación material. El hombre con menos necesidades era el más libre y el más feliz. Hoy estamos dependientes de teléfono móvil, de ordenador etcétera. Creemos que todas estas cosas son importantes para nosotros, pero no son. En verdad, el secreto de la felicidad es tener una vida más simples.

5 Comentários:

Blogger Dona Tagarela disse...

Espanhol não é meu forte, mas tudo bem. =S

Aquilo do aeroporto aconteceu de verdade =) mas queria que ficasse meio com cara de ficção.
Obrigada por ler.
;*

24/10/07 1:26 PM  
Blogger Lhucas ♥ disse...

Espanhol também não é meu forte,

25/10/07 4:18 PM  
Blogger Mary Milani disse...

Obrigada pro ler o meu post.. --' axava q ninguem ia lá.. por isso me desabafaei . sahusauhsahua.. q bom q vc foi né ?!!
Não gosto muito de espanhol.. mais axo bem divertido as pessoas falando
;*

*pode add sim *

26/10/07 7:06 AM  
Blogger Nastenka/Agda disse...

meu curto espanhol conseguiu entender suas palavras...

o mundo de sofia livro barbaro,mas q nunca consegui ler pior inteiro...falta-me tempo...

e é claro pode add

26/10/07 9:07 AM  
Blogger Nastenka/Agda disse...

*ler por inteiro desculpe-me o pqno erro

e qto ao blog tentamos atualizar mas ultimamente tem faltado tempo
para ambas as donas do blog

26/10/07 9:14 AM  

Postar um comentário

Assinar Postar comentários [Atom]

<< Página inicial